VERA, J.L. Vuelo de libélulas. Salamanca: Chiado editorial, 2011
Lorenzo en un tipo duro. Así se ha considerado desde que tiene uso de razón, y así se define cuando decide entrar en un mundo completamente nuevo para él: la universidad. Cuando al cabo de unos meses comprende que su ideología política le ha granjeado el odio de conocidos y extraños en toda la facultad, solamente le queda la única opción que ha tenido siempre: refugiarse en su partido, un grupo de neofascistas que le apoyan a muerte siempre que se mantenga dentro de su acotado redil. Sin embargo, esta vez ocurre algo inesperado... Joseph, un peculiar compañero de su curso y lo más parecido que tiene a un amigo, parece empeñado en mantenerse a su lado incluso cuando se convierte también en el blanco de todos los ataques. En su compañía, Lorenzo iniciará un vertiginoso camino hacia su turbulento mundo interior que cambiará su vida para siempre.
Demasiado tiempo... Demasiadas lunas... Demasiada lluvia... Demasiadas regueras arrastrando en su torrente los despojos olvidados en las calles para condenarlos al abismo de las brunas alcantarillas, de donde nada retorna. De donde la gente nada quiere que retorne.
*****
- ¿Y de qué es signo la agresividad, señor psicólogo? ¿Qué nos está mostrando un niño que se comporta de forma agresiva? [...]
- Vulnerabilidad -respondió al fin, en un suspiro.
- Exacto. Vulnerabilidad, inseguridad, ausencia de un apego seguro... Llámalo como quieras, pero al final se traduce en eso: vulnerabilidad. Y todos somos de algún modo vulnerables.
*****

No hay comentarios:
Publicar un comentario