Vuelve el mejor Víctor del Árbol con una historia sobre el verdadero sentido del amor.
Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir. Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante. Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes. Pasado, presente y futuro se entremezclan en este viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014, metáfora de un viaje mucho más importante: el de vivir siempre intensamente.
***
"Hay ocasiones en las que la derrota y el fracaso son un dulce consuelo."
"...pero entonces la vio, al otro lado de la acera, frente al restaurante. Lo miraba con una sonrisa abierta. Era ella. Carmen. A pesar de los años transcurridos, la imaginación de Miguel la había recreado con eficacia. Tal y como pensaba que sería, así era.
Y sucedió eso que a veces le había sucedido, aunque de otra manera. También esta vez desapareció el mundo, o sería mejor decir que el mundo enmudeció, dejando solo una presencia que lo rodeaba como el decorado indeciso de un sueño. No oía el ruido del tráfico intenso, ni las sirenas de los coches, ni el paso de los transeúntes. La ciudad entera se desdibujó creando un camino directo entre ambas aceras donde él era el origen y Carmen el destino o viceversa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario