martes, 19 de marzo de 2024

No me gusta mi cuello / Nora Ephron

EPHRON, N. No me gusta mi cuello. Libros del asteroide, 2023

En esta obra rebosante de prácticos consejos y desenfadada sabiduría, la famosa escritora y cineasta Nora Ephron comparte sus recuerdos y se sincera sobre los temas más variopintos con su habitual sentido del humor y su inconfundible voz. Ephron nos habla de su experiencia como madre y del síndrome del nido vacío; del precio de vivir en su adorada Nueva York; de su paso por la Casa Blanca como becaria; del amor tras un divorcio; de cuánto odia su bolso; de envejecer, del tinte del pelo, la cinta de correr, las cremas que prometen milagros pero que no logran hacer desaparecer las arrugas de su cuello...

Publicado en 2006 y convertido ya en un clásico contemporáneo, No me gusta mi cuello es el libro más querido y emblemático de una escritora tan influyente como inimitable.

***

 "Tu adolescente ha cambiado, pero en absoluto tal como esperabas en el momento en que empezaste a modelarlo. Y tú también has cambiado. Si antes eras una mujer moderadamente neurótica y bastante alegre, ahora eres una persona desastrosa, irritable, gruñona y maltratada.

Pero no se preocupen. Tienen dónde acudir en busca de ayuda. Pueden ir a todos los terapeutas y consejeros a los que consultaron en los años anteriores a la adolescencia de sus hijos, los terapeutas y consejeros que han podido llevar a sus hijos a la universidad, y hasta pagarles un máster, gracias a la confianza permanente que ustedes han depositado en ellos"

No hay comentarios: